Telefonía (In)Móvil

12:39:00 p.m.

"El teléfono es un dispositivo de telecomunicaciones diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas"
 Desde la invención de este dispositivo las cosas han cambiado sustancialmente, eso incluye también a la música, hablando en un sentido lírico claro está, porque hay nuevas situaciones para conocer a la gente, nuevas para romper con las mismas, nuevas musas que te hacen escribir mil canciones o por contrario solo te dejan en mente una que diga "llámame".
Así que bien, ya sea que estén en una eterna llamada en espera o en una inevitable discusión por malversaciones de un SMS que llegó o no llegó, les dejo estos temas que engloban la situación telefónica.

En el caso de un malentendido por mensajería, los cuales son muy comunes, canciones como Awkward aplican excelente, además de ser horriblemente pagajosa (en el buen sentido)

San Cisco - Awkward


El siguiente caso pueden interpretarlo como gusten. Creo que logra adecuarse a diferentes situaciones. Por ejemplo, estar para alguien siempre que este necesite de nosotros; esperar inquietamente a que el teléfono suene para salir corriendo por ese alguien, estar pegado al celular porque nos dijeron "llámame". En resumen, no aguantar las ganas de hablar/estar/dormir/imaginar con una persona en especial.

Kings Of Leon - On Call



Con Blondie, un poco similar a la anterior. Después de tanto, por fin intercambiaron números telefónicos, entonces encontramos a una chica ansiosa por recibir la llamada del sujeto al que esperaba.

Blondie - Call Me


Cuando escucho la canción que viene a continuación me imagino a Daniela Bascopé mirando fijamente su celular para cogerlo desesperadamente con el menor ruido. El hecho de reventarse la cabeza porque nunca suena.
Amor Vapor me hace pensar en una persona fugaz, que viene y se va de nuestra vida cada vez que le antoje, sin ningún consentimiento.

Amor Vapor - Daniela Bascopé


Y sí, sé que he hablado reiteradamente de Daniela pero es que por favor, escuchen esa voz. De igual forma dejaré que su trabajo hable por sí solo ACÁ, para que conozcan su trabajo artístico, no solo como cantautora sino en las otras disciplinas en las que se desenvuelve (teatro, TV, cine, literatura)



You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe