Cambio de sexo

4:28:00 p.m.


No es en sentido literal sino vocal. En este post mostraremos canciones que han sido "covereadas" por artistas de distintos géneros sexuales, es decir, que originalmente fue interpretada por un hombre o una mujer y se le hace una nueva versión bajo una voz contraria. Imagínenlo como una vulgar " Guerra de Sexos " si así lo desean, acá publicamos la canción original y la versionada y ustedes decidirán cual es su versión favorita.

New Order - Temptation


New Order son los autores originales del tema. Es bastante animado y es inevitable no querer bailar.

Moby - Temptation


Acá no solo se hace un cambio de cuerda vocal sino que le da un ambiente increíblemente pacifico, muy contrario a lo que hizo el autor del tema. Confieso que yo conocí esta canción por Moby, cuando descubrí que se trataba de un cover me alegró muchísimo saber que puedo estar eufórico o calmado con la misma canción pero con diferentes artistas.

Lykke Li - I Follow Rivers


Quizás la hayan escuchado recientemente cantando junto a U2  en el tema de The Troubles, o tal vez cuando su tema Possibility  fue parte de la banda sonora de Twilight. Si no la conocen por ninguno de los anteriores les diré que se están perdiendo de una gran artista independiente que, sin duda alguna, merece la pena tenerla en nuestra lista de reproducción.

Triggerfinger - I Follow Rivers



Aunque Triggerfinger lleva mayor tiempo de formación (desde 1998 se conformo la banda) le hicieron el cover a la chica de Suecia Lykke Li. Su versión es bastante ligera y fresca en comparación con lo que normalmente tiende a hacer la banda. Lo mas interesante es la percusión que usan y lo hacen sin usar una batería.
Por cierto ¿no les parece que el vocalista es como una versión belga de El Profesor Briceño ?

Yeah Yeah Yeahs - Maps



Esta letra siempre me ha parecido bastante competente para dedicársela una persona. Aquí, su versión original, escrita por la vocalista, Karen O. 

Keaton Henson - Mapas 


Como les mencioné anteriormente, al usar una voz masculina le da mayor versatilidad a la hora de dedicar. Keaton  interpreta esta canción con su característico aire de melancolía, sin embargo, la idea sigue siendo la misma: Ellos no te aman como yo.


La Unión - Lobo Hombre en París 



No podemos dejar de lado las canciones hispanas que también pasan por estas transiciones de género. En esta instancia nos encontramos con los españoles de La Union cuyo tema es reconocido y cantado en casi cualquier Hora Loca de nuestro país.





El grupo  The Mills  fueron quienes tomaron la iniciativa de hacerle el homenaje al tema ochentoso invitando a la encantadora colombiana  Andrea Echeverri  para interpretarlo en conjunto. Lo curioso en este caso, y por lo cual quise anexarlo, es que no solo se hace la transicion de género masculino-femenino que ya veniamos, sino también dentro de la narrativa de la canción que muestra una una mujer que cambia de sexualidad en la ciudad del romance. 

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe