Animados

2:33:00 p.m.

La animación no es solo cosa de niños, ni tampoco único de la televisión y el cine. La música también tiene un espacio para ella y se ha visto a gran cantidad de artistas hacer uso de este método para ilustrar y recrear sus videoclips.

A continuación les mostraré algunos de los trabajos animados que se han usado en diferentes partes del mundo.

Flamingo es un cortometraje animado, dirigido por Carl Zitelmann, un reconocido director venezolano que ha ganado bastante fama por realizar videoclips para bandas como Amigos Invisibles, Famasloop y Americania. Este film compitió en el festival Anima Mundi de Brasil, uno de los festivales más importantes en materia de animación en Latinoamerica. El trabajo audiovisual fue musicalizado por la agrupación, también venezolana, La Vida Boheme y fue basado en su canción homónima perteneciente a su primer disco: Nuestra.
No se trata de un videoclip sino de un cortometraje musicalizado, como solía hacer LCD Soundsystem. En él se narra la historia de un niño que se aventura en un viaje a través de mundos oníricos. Inspirado en las antiguas animaciones en acetato de Walt Disney, aquí les dejo:

La Vida Boheme - Flamingo

Los Campesinos son una banda que probablemente no sepa el significado de su nombre. Se trata de 7 estudiantes oriundos de Gales que se conocieron en la Universidad de Cardiff y decidieron formarse como grupo Indie desde el 2006. El siguiente videoclip forma parte de su primer disco Hold On Now, Youngster... en él usan animaciones simples para mostrar un mundo que va desarrollándose y metropólizandose a medida que el ritmo de la canción acrecenta. 

Los Campesinos - You Me Dancing



Continuando con los venezolanos, el vocalista de la banda valenciana, Jugo Mental, tomó los principios informáticos de la animación en 8bits y los usó para promocionar su single debut Espejismo. Transportándonos a la época del clásico Atari, vean cómo creó un videoclip en forma de juego sobre un auto que se transforma a medida que va obteniendo puntos y subiendo de nivel.  

Jugo Mental - Espejismo


Juan de Guillebon, mejor conocido como DyE, es un chico francés que inició su carrera musical a través de MySpace donde ganó cierta popularidad anónima. Para la época en que publica Fantasy como single promocional, Guillebon tenía tan solo 14 años de edad y él mismo fue responsable de crear la música y las animaciones para el videoclip. 
En este, encontrán una historia un poco retorcida, lo suficiente para pensar qué clase de cosas vivía este niño al momento de crear estos personajes.

Dye - Fantasy


You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe