Los Huesos del Hombre Muerto

12:30:00 a.m.


     La persona debajo del disfraz de fantasma en la foto de presentación es el señor Ryan Gosling, y para celebrar este Halloween les voy a presentar un disco conceptual que creó el actor (que más que actor es un interprete) junto a uno de sus mejores amigos, el músico Zach Shields. El dueto toca bajo el nombre de Dead Man's Bones y tratan composiciones con una noción de muerte, zombies, acoso, el amor desde el punto de vista de un hombre lobo, almas perdidas y todo lo que pueda explorarse sobre el inframundo, presentado en tonadas de estilo "cabaret post-moderno," no sabría definir un género en específico para la banda pero gracias al órgano que utilizan como instrumento principal queda bien logrado el concepto lúgubre.


Este proyecto se dio a partir del año 2009 y buscaron a los niños de Silverlake Conservatory Children's Choir (Coro de Niños del Conservatorio Silverlake) que es una coral creada por Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, para darle, junto al órgano (instrumento musical), el sonido tenebroso y sombrío que buscaban.




Gosling interpreta su papel de músico bajo el seudónimo de Baby Goose (Bebé Ganso), se encarga de tocar las guitarras, el bajo, los teclados y hace los vocales en Barítono. A su vez Shields se hace cargo de la percusión, batería, guitarra y vocales por igual.




Otra cosa que hace muy interesante a este proyecto es que las presentaciones en vivo son tratadas de forma teatral y hacen a la audiencia participe del mismo, demostrando una gran profundidad creativa, bien sea musical o teatralmente. En una entrevista Shields comentó que:

"Tratamos este show en particular más como una fiesta, con una vibra cumpleañera o una fiesta de baile con niños" 
"Habrá castillos inflables y una fuente de chocolate. Y cuando la gente entre todos recibirán un cupcake." Completó Gosling 
Zach y Ryan junto a varios de los chicos de la coral


Inicialmente, el proyecto se había pensado como una historia musical de amor de un monstruo fantasma, pero culminaron creando el álbum conceptual.


Cabe preguntarse entonces si seguirán creando discos con temas supernaturales o tomarán otros rumbos en las próximas grabaciones.

Shields responde: 
"No creo que podamos evitarlo a estas alturas. Ese mundo (el inframundo), es un gran mundo y hay mucho por explorar ahí. Y nosotros vamos a conseguir un par de linternas y guitarras."
En definitiva, Dead Man's Bones es un disco infaltable para estas fechas o para cualquier playlist oscuro que quieran tener.

Para que tengan una idea de cómo son las presentaciones en vivo, les dejo una interpretación de In The Room Where You Sleep en vivo



El sigueinte es un documental donde pueden saber cómo fue todo el proceso de formación, ensayos, shows y algo a lo que ellos llaman Poop Opera. 




You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe