Ciudad Polifónica

10:43:00 p.m.

Hace ya buen tiempo, en la entrada de Sonido Capital, les hablaba de cómo los artistas absorben la esencia de una ciudad y le dan una especie de marca de identificación al lugar donde nacieron y/o se criaron, y también de cómo este influye en la creación de un proyecto.

En este caso nos vamos a Barquisimeto para mostrar un poco de su arte, de su vibra y de su gente:

Ciudad Polifónica es un proyecto barquisemetano que participó en el 7mo Festival de Cortometrajes de Barquisimeto. El trabajo audiovisual condensa todo el sonido urbano en conjunto con las voces de sus habitantes, en armonía con instrumentos musicales variados. En resumen, es como preguntar: ¿A qué suena su ciudad?Carlos Molina, Igna Di Maggio y Francisco Rangel, a través de su trabajo, respondieron - A esto:






Anexaré además dos bandas oriundas de este estado para que puedan cerciorarse de que, Barquisimeto, es realmente una Ciudad Polifónica, por sus sonidos y su gente. Y que debe considerarse como más que una urbe de joropo y música folclórica, es algo que va más allá. Y ese algo se hace notar en las agrupaciones que nacen en ella.

KungFu Club - 3001


Sonidos electrónicos, sintetizadores y un poco de psicodelia. KungFu Club fueron los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2015. Compitiendo con otras 14 agrupaciones de diferentes regiones del país, lograron que Barquisimeto se lleve el galardón a casa por segundo año consecutivo.

Pueden escuchar y seguir los otros temas de esta banda clicando aquí: Soundcloud y Twitter

Niño Nuclear - No sé


Fueron quienes se llevaron el premio del Festival Nuevas Bandas en la edición 2014, previamente a los KungFu Club. 
Niño Nuclear denomina su género musical como Rock Espacial, un tanto por la narrativa del disco, otro tanto por la composición musical. 

Para escuchar su disco completo titulado Los Mutantes Nunca mueren: Soundcloud
Para seguirlos: Twitter

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe