Niños Hardcore

10:00:00 a.m.

(Valencia, 23 de Abril. Luis Urbina) En estos días navegando por el internet me topé con una propuesta bastante interesate que me hizo querer escribir esto. Ya tiene algunos años activa pero como es algo propio de Finlandia y Argentina, aquí muy poco o prácticamente no nos ibamos a enterar de que existían. Y esto me dio algo de incentivo para buscar si existia algo asi en algún otro sitio... y lo encontré.

Antes de que sepan de que estoy hablando, quisiera dejar una interrogante al público lector. Si eres fanatico de algo, ¿se lo inculcarias a tu hijo? Desde una perspectiva personal, mi respuesta a esto sería no, por la manera en la cual me criaron. Nunca fui llevado especificamente a un gusto musical (ni siquiera religioso), tuve completa libertad de elegir que me gustaba y que no. Tal vez muchos se sentirán identificados con lo que digo, pero otros también se sentirán aludidos pues conozco algunos padres que con solo escuchar una guitarra ruidosa se persinan y mandan a apagar lo que esté sonando. Eso no sucedió conmigo, y lo agradezco infinitamente. Pero debo admitir, que si mis hijos se interesan por mis gustos, podría crear un vínculo incluso aun mas cercano a ellos, gracias a la música.  

Pero bien, la cuestión aquí es que traigo un par de bandas que son hechas especificamente para niños. Sé que suena normal, que hay muchas bandas que son solo para niños. Si, pero ninguna de Heavy Metal. Ahora es cuando la cosa se pone interesante. Solo por ser música que te gusta, ¿tratarias de hacer que le guste a tu hijo?

Lo primero que conseguí, es una banda de origen finlandesa que tocan con disfraces y hacen las letras exclusivamente para los pequeños de la casa. Hevisaurus, es la banda a la que me refiero, que gracias a un par de movidas legales bastante inteligentes por parte de Sony y una empresa llamada Fa Sostenido lograron crear Heavysaurios. Que no es mas que la versión en español de los nórdicos. Es algo equivalente a lo que hacen con las canciones de Disney, por ejemplo "Libre soy" es la traducción musicalizada de "Let it go" para que pueda ser entendida por el público hispano hablante. Cosa que al parecer dio sus frutos en Argentina. Asi que dejo aqui un tema para que lo escuchen y opinen:



Babymetal, es la segunda banda con la que me crucé y es algo un poco mas... Bizarro. Los japoneses tienen una forma de ver al mundo bastante diferente. Y al parecer, allí no solo tienen idolos de musica pop para jovenes; como por ejemplo lo pueden ser los muchachos de Somos to y yo, aqui en Venezuela, sino que también son capaces de crear esto:



Quedé bastante anonadado al escuchar esta propuesta. Mas allá de ser fan de cualquier tipo de Rock y no juzgar tan pronto las cosas, esto me dejó fuera de base. No porque fuese malo, sino que lo que veia no sincronizaba con lo que llegaba a mis oídos. Pero lo mas sorprendente de todo esto es que funcionó y logró trascender. Participó en el festival de Sonisphere, que hacen en Europa y donde participaron nada mas y nada menos que los 4 grandes del Trash. Dando como resultado, que la banda que originalmente fue creada para jovenes y niños, ahora es escuchada por todo el mundo. 

Con esto que te he contado, ¿qué piensas?, ¿se las mostrarias a tu hijo?.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe