Asuntos Paternales

3:06:00 p.m.

Noctiluca 
La paternidad no es cosa fácil. Para demostrarlo sólo hay que ver cómo en las canciones de cuna los padres casi siempre son dejados de lado. En Los Pollitos Dicen es mamá gallina quien les da calor a los pollitos ¿acaso el gallo no puede prestar abrigo? Y Cuando se hacen las arepas, a papá le toca la de cebada porque supuestamente este no da nada. Para celebrar su día especial, se vienen una serie de temas donde los padres tienen un papel protagónico. No importa sin son ausentes, románticos, atentos, sobreprotectores o rebeldes, todos caben acá.

Kings Of Leon - Knocked Up



Embarazar a una chica sin haberlo planeado, escapar y pedirle que vaya contigo, ignorar lo que otros puedan decir porque simplemente no importa, arriesgarse a lo inesperado y sólo querer estar con la mujer que tendrá a tu hijo. Es lo que básicamente quiso decir Caleb Followill con Knocked Up.

Mac DeMarco - Let My Baby Stay



Cuando DeMarco se mudó a los Estados Unidos, su novia Kiki estaba en riesgo de ser deportada de vuelta a Canadá por problemas con su visa, lo que ocasionó problemas en la relación a la hora de decidir con quien se quedaría la hija, entonces Mac escribió esta canción para pedirle que la dejara con él.

Jorge Drexler - Noctiluca



Viajando hasta Urugay nos encontramos con Jorge Drexler, quien títuló Noctiluca a este tema en referencia a las amebas luminosas que se encuentran en las costas del país, y nombró a su hijo menor Luca en homenaje a este hermoso organismo. 


Melanie - Laurent Papa






En esta ocasión, Mélanie escribe una carta donde confiesa estar aferrada a su padre, tratando de comprender  por qué no encuentra el amor, e incluso admite un cierto complejo de Electra al pensar que nunca conocerá a ningún hombre tan bueno como él.


Stromae - Papaoutai



Bien se podría nunca haber conocido a un padre y aún así hacerle una canción. Papaoutai (Papá dónde estás) habla sobre la búsqueda interminable de un padre ausente y la fuerte convicción de encontrarlo algún día.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe