Anecdótico I: El Paseo de las 4:10pm

7:01:00 p.m.

Fotografía: Daniel Prado/ Instagram: @Dannepp

Ese día todo se hizo de forma diferente. Se levantaron, dejaron las camas deshechas y salieron sin invitar a Murphy, pues no querían que nada les saliera mal.
Comenzó con una conversación azarosa que terminó con una idea bastante extraña en principio, pero que fue tomando sentido a medida que él se iba explicando.


- Tengo un plan. Paradójicamente se trata de no hacer más planes. O de viajar en el tiempo, aún no sé como llamarlo, pero consiste en alejarnos para acercarnos.  
Sí, sé que es un poco enredado. Lo que quiero decir es, que dejemos esas conversaciones telefónicas y toda la retórica que significan, algo así como hacer una especie de desintoxicación simulando que estos aparatos no existen ¿de acuerdo?  
Ahora tomemos un lugar, pero no cualquier lugar, uno especial y decidamos una fecha al azar. Esa será la única forma de contacto que podremos tener de momento y de ahora en adelante. No se trata de una cita efímera sino de una sucesión de encuentros casi fortuitos sin toda la complicación de sobreplanear o procrastinar.  
Básicamente quiero que viajemos a la época romanticona del medioevo. Al menos a 25 años atrás, imitando la forma en que tus padres y los míos se conocieron.


Ella, con toda su elocuencia se limitó a responder
- Ok.
Y de ahora en más esa se convertiría en la mejor palabra del diccionario.

El lugar es el único que él conoce, la hora es la única en que ella puede. Ambos en una ciudad que los detesta. Con el objetivo de volver la estadía más amena se dedicarán a transformar la realidad en literatura.

Me siento obligado a dar una descripción parcial de los protagonistas; siendo la de él suficiente para una línea y la de ella... bueno, eso sí es un tanto más complicado.

Vitaly es un sujeto sin mucho atractivo, distinguido solo por una larga cabellera que contradice la profesión de su madre. Llamarla a ella Hope sería demasiado obvio pero supongamos que con su cabello rubio podría salvar a la humanidad. Asumiendo que son solo ellos dos los habitantes de este mundo.

A estas alturas creo que ya quedó claro que los que se presumirán muy pronto como compañeros se sienten bastante solos. Ella, por su parte, con una soledad disimulada, rodeada de personas que parecen no llenarla. Y él que no le interesa lucir como un extraño retraído o cascarrabias.

Podría decirse entonces que, en su forma, ninguno de los dos posee un alma, por lo que el asunto de Almas Gemelas no va con ellos, sin embargo, como están en la fulana ciudad de las naranjas, se las ingeniarán para calar las mitades.


José González - Heartbeats





La música que acompaña a una ocasión no siempre debe ser literal, a veces solo hay que dejarse llevar por el ritmo.


Jorge Drexler - La Trama y El Desenlace




En el caso de esta lo que cambia es la ciudad por donde se pasea pero la historia es la misma. Dos personajes acariciando aceras, sin preocuparse en cómo puedan resultar las cosas. Solo disfrutando del momento, de la trama, del tiempo detenido.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe