Amor a primera oída: Núria Graham

4:16:00 a.m.




Esta chica es oriunda de España, o mejor dicho, de Cataluña, la comunidad autónoma de ese país, sin embargo, no canta en catalán sino en ingles, quizás por sus influencias musicales, o tal vez por simple gusto, de igual manera solo se preocupa es por ser una dura en la guitarra más que vocalmente como cualquier artista Pop (la etiqueta pop se la coloca ella misma por no considerarse una artista Folk) a pesar de que su voz carrasposa es encantadoramente increíble.

La prensa le tiene la lupa puesta en gran parte por su corta edad. Incursionó en el mundo de la música desde los 13, cinco años más tarde saca su disco debut Bird Eyes, y con sus 19 primaveras obtuvo estupenda receptividad del público español, además de haberle hecho de telonera a St. Vincent en Barcelona.
Lo importante en este caso es que deben escuchar a esta artista no porque ha logrado lo que pocos a tan corta edad sino porque hace música alucinante, con una esencia propia y un sonido muy personal. Es la propuesta de una chica que aún busca encontrarse a sí misma musicalmente y ese factor le da una sensación de honestidad a su trabajo.


"Sí que me molesta el hecho de que la gente me valore como chica joven, aunque es verdad porque soy una chica y soy joven, también me encuentro con un mundo que es mayoritariamente de hombres, que vas a hacer un concierto y está lleno de hombres que son mayores y esto crea unas diferencias pero yo lo que quiero es cambiar esto, que no sea tan sorprendente que una mujer esté haciendo música y que sea joven."

Si la edad de la chica los tiene un poco escépticos les dejo su single promocional, Bird Eyes, para que quizás cambien de opinión.



Núria Graham - Bird Eyes







También Poems, uno de los temas que grabó cuando tenía 15 años y es parte de su primer EP First Tracks. Se podría esperar que las letras fuesen de la típica adolescente que en ocasiones da cierta pereza escuchar, pero no, no es el caso deNúria que, en definitiva, es una artista completa, que compone buena música, toca la guitarra excelente, canta como una Diosa y tiene un futuro brillante.


Núria Graham - Poems



Este año Graham estrenó su nuevo EP titulado In The Cave, en él le hizo un cover a la llamada “Reina del Pop” Britney Spears, pero lo realizó agregándole su propia esencia, esta vez un poco más rockera, diferenciándola abismalmente de la movida musical de quien le hace tributo.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe